La evolución de las TIC’s

Las TIC’s afectan a todos los aspectos de la sociedad por las posibilidades que ofrecen para el desarrollo en diferentes ámbitos: empresarial, educativo, sanitario, cultural, social…contribuyendo a la transformación de la vida en general.

El avance en el desarrollo de sistemas informáticos permite que las personas con pocos recursos, puedan acceder a sistemas educativos, lo cual constituye algo impensable hace una década.

A nivel educativo, las TIC se han convertido en una valiosa herramienta, donde los docentes se han convertido en creadores y emisores de contenido, facilitando la transmisión de conocimientos.

El rápido acceso a la información a tiempo real, es uno de los avances que han proporcionado las TIC, emisores y receptores pueden además interactuar entre ellos, a diferencia de la comunicación unidireccional de hace unos años.

En el ámbito empresarial encontramos multitud de avances tecnológicos que hacen más productivas a las organizaciones, reduciendo tiempos de entrega, mejorando la comunicación, automatizando procesos, analizando datos y facilitando en general, las tareas dentro entorno laboral.

La tecnología a través de las videollamadas, ha contribuido sin duda, a acercar independientemente de su ubicación geográfica, a nuestro entorno más próximo y sin duda ha supuesto un salvavidas en tiempo de pandemia.

Existen infinidad de aplicaciones, que nos ayudan a organizarnos, entretenernos, mejorar nuestra calidad de vida, e incluso facilitan la creación de nuevos puestos de trabajo.

En definitiva, la misión de las empresas tecnológicas es servir a la sociedad, investigando, desarrollando e implementando soluciones que impacten de manera positiva. Arold Solutions, a lo largo de sus 20 años de vida, sigue trabajando para hacer realidad las necesidades que demandan sus clientes, adelantándose a posibles peticiones del mercado.

LUNES 20 DE JUNIO DE 2022